Prófugo de la justicia insiste en generar campaña de odio contra el Fiscal

Nuevamente se ha filtrado un audio del youtuber Norbey Marín, en el cual se evidencia la insistencia en iniciar una campaña de odio y difamación contra el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Marín -quien tiene orden de aprehensión, tras haber sido señalado de estar involucrado en la operación Brazalete Blanco, destinada a derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, aparece en el audio solicitando una reunión con una dama con la finalidad de desprestigiar a Saab.
«Una hermosa dama a la cual le reservamos su identidad y quien actualmente reside en Europa, hizo una nueva entrega a varios medios de un nuevo audio que recientemente le enviara el youtuber Norbey Marín, hoy prófugo de la justicia» refiere una fuente, según dato referido por el Ministerio Público.
En el audio, a Marín se le escucha con voz temerosa ( repitiendo las palabras ehhh ehhh y bueno numerosas veces ) exigirle a la interlocutora de forma extorsiva y violando el Código de Ética Periodística a rendir «falsos testimonios» en contra del fiscal general de la República «por haber mantenido hace muchos años atrás, una ‘cercanía’ con el fiscal general Tarek William Saab, las cuales serían difamatorias».
La acción de dicho youtuber responde a la presunta comisión de los delitos de Incitación a Delinquir, Instigación al Odio y Difamación.
Se presume que el hecho antiético lo realiza » en venganza por estar dicho sujeto procesado y con orden de captura internacional debido a su participación en la trama Brazalete Blanco, al determinarse por declaración de los detenidos en la citada conspiración, su responsabilidad en ese frustrado atentado».
Marín según la delación de uno de los detenidos tenía una operación en la trama la cual consistía “en realizar junto a sus cómplices los enlaces necesarios con los medios de comunicación digitales para comunicar a la comunidad nacional e internacional; los resultados de dicha operación criminal que se basaba en implosionar el 1 de enero de 2024 un cuartel militar y tomar la gobernación de Táchira, con el fin de generar zozobra y pánico en la población venezolana.”
En el audio se puede escuchar que el youtuber dice: «me comunico con usted, solamente de carácter confidencial, de carácter interno, nada de carácter público, ojalá tengamos la oportunidad de hablar de las cosas que ocurren en Venezuela. En alguna oportunidad, sé públicamente la cercanía que usted tenía con Tarek William Saab, con respecto a mi persona que me involucró en una supuesta operación y me montó todo este tema de magnicidio, de terrorismo, buscado por la justicia venezolana».
Prosigue diciendo que: «he estado investigando porque de alguna forma la manera como se está manejando el país ha sido catastrófico y por esa razón la de acercarme (suena un timbre), para conocer un poco más y al conocerle mejor, lógicamente esto permite que uno desenrede el tema, que es complejo, y uno pueda seguir trabajando, para que en nuestro país tengamos algún día algún cambio y se pueda restituir el estado de derecho. Para ello se debe saber y comprender el entramado de cómo se maneja esta gente. Cualquier cosa estaré por aquí. Como le comentaba esto es de carácter cien por ciento confidencial, de carácter interno, no es para una entrevista, es comentar sobre usted, sobre el programa que yo hago. No tiene ningún sentido público» señala al tiempo que le pide discreción con respecto a su número personal.
Este sería un nuevo audio ya que el pasado 17 de marzo el Ministerio Público divulgó una información similar indicando que se investiga la grabación que comenzó a circular por las distintas plataformas digitales