2 mayo, 2024

EPK tiene 17 años de trayectoria, todos ellos dominando e impulsando el mercado de la ropa infantil y ofreciendo lo mejor de lo mejor en productos para todas las edades a toda su distinguida clientela en el continente. Esa ya larga historia, por cierto, está marcada por el amor, sí, pero también por obstáculos a superar, héroes y sueños concretados por parte Patrick Leret (Director de EPK) y Alexandra Azpúrua (Directora Creativa).

Esta empresa, su idea, nació en París (Francia). Allí Patrick y Alexandra tuvieron a sus primeros hijos, y fue allí donde convivieron por un tiempo en el que se dedicaban a visitar los parques de la Ciudad de la Luz y asombrarse cada vez más por los sencillos y elegantes trajes que vestían los demás niños. De esa experiencia surgió un pensamiento que pronto acabaría transformándose en un proyecto familiar que hoy se erige como uno de los más reconocidos de Latinoamérica.

Eso, por cierto, porque Patrick Leret entendió desde el comienzo que el mercado de la ropa infantil era uno que necesitaba (y pedía a gritos) renovación. Él lo supo, lo reconoció y actuó en consecuencia, ocupando ese nicho desatendido poblándolo con diseños europeos a precios inigualables.

Así se creó EPK, y en el 2001 abrieron su primera tienda. La misma contó con Alexandra Azpúrua al mando de la dirección creativa pues el diseño era (y sigue siendo) su gran pasión. Pasado el tiempo, la firma cuenta ahora con hasta 30 establecimientos en Venezuela y muchos otros en diez capitales del continente. Desde el 2009, EPK basa sus creaciones y colecciones en ciudades y países emblemáticos para culturizar a sus clientes y hacerles llegar un poco más cerca de París, Londres, Barcelona o Tokio a través de la ropa que usan.