2 mayo, 2024

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, rechazó los señalamientos que realizó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien afirmó que tiene pruebas que demuestran que el político chavista recibió un pago de 100 millones de dólares por parte de la empresa brasilera Odebrecht.

Durante la transmisión de su programa ‘Con el mazo dando’ el polémico político se burló de los señalamiento de la fiscal, quien fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, y se preguntó por qué si tenía dichas pruebas como afirma, no las usó desde el preciso momento que las encontró.

«No cuadran esas cuentas, porque según yo escuché, en Venezuela Odebrecht había entregado sobornos por 90 y pico de millones de dólares y ella dice que a mí solo me dieron 100 millones. ¿De dónde está saliendo tanta plata? (…) ¿Por qué razón no actuó legalmente ante el conocimiento de las irregularidades denunciadas ahora? ¿Por qué no lo investigaste cuando fuiste Fiscal, mi reina. Ves que quedas muy mal. Pero no ves que pareces loca? Ella no está loca, ella es una gran viva, se hacen los locos para que los demás crean», expresó Cabello.

Asimismo, el expresidente de la Asamblea Nacional también se refirió al ofrecimiento de otorgar asilo político por parte del gobierno de Colombia a Ortega Díaz, y por ello le recomendó al presidente de esa nación, Juan Manuel Santos que coloque a la abogada como fiscal de su gestión.

«Cuesta mucho entender por qué en 10 años no hizo nada, no investigó a nadie porque ella dice que tiene 36 mil casos de corrupción y no tiene ningún preso», señaló.

Por último denunció que tanto la ex fiscal como su esposo, el diputado de la AN por el PSUV, Germán Ferrer, manejaban una red de extorsión con la que controlaban a los fiscales.