20 abril, 2021

AN aprobó acuerdo por el Día Internacional de DD.HH. y pidió libertad de presos políticos

En la sesión de este martes los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron el  Proyecto de Acuerdo con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos (DDHH) y declararon la emergencia humanitaria eléctrica« en el Estado Zulia.

El debate sobre el primer punto del orden del día, finalizó con la aprobación del referido documento que ratificó la invitación a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos a visitar a Venezuela para que conozca la situación de los derechos fundamentales del pueblo.

Los diputados solicitaron a la Fiscalía  de la Corte Penal Internacional (CPI) iniciar el proceso de investigación formal contra Nicolás Maduro y demás responsables de crímenes de lesa humanidad en el país. En el transcurso del debate pidieron también la libertad de todos los presos políticos, entre ellos el diputado Juan Requesens y del director del despacho de la Presidencia de la AN, Roberto Marrero, reseñó el texto publicado en la cuenta Twitter de la AN.

En la sesión los parlamentarios dieron lectura de la Declaración del Día Internacional de los DDHH. Posteriormente, en medio de las intervenciones, los diputados de oposición y los del partido del gobierno se acusaron de violentar  los derechos humanos de los venezolanos, en los últimos 20 años, sobre todo los relacionados con  la alimentación, salud, vivienda, trabajado, libertad de expresión y los derechos políticos.

Los diputados debatieron de igual forma el segundo punto de la orden del día en torno a la búsqueda soluciones a la ocasionada por la falta de electricidad, «producto de la corrupción del régimen de Nicolás Maduro Moros».  Luego de las intervenciones la plenaria aprobó un acuerdo para  declarar la «emergencia humanitaria eléctrica« en el Estado Zulia, reseñó la red social de la AN.

 

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019