24 septiembre, 2020

Víctimas registradas en protestas de Bolivia serán indemnizadas

Presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez. Foto cortesía Gtres

Durante este jueves el gobierno provisional de Bolivia liderado por Jeanine Áñez aprobó el D.S. 4.100 con miras a ofrecer apoyo a las víctimas y familiares de fallecidos registrados durante las jornadas de protestas en esta nación.

El presupuesto destinado a indemnizaciones es de 50.000 bolivianos, lo que equivale a más de 6.500 euros, la información fue difundida por Ánez a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el ministro de Justicia del país, Álvaro Coímbra dicho decreto también abarcará “asistencia médica, alimentaria, social y psicológica a las personas heridas”, en cuanto al número de muertes que el político maneja se sitúa en 29, mientras, la Defensoría del Pueblo contabilizó 35 víctimas.

Lea también: Incendios en Australia no han sido controlados

La ONU en Bolivia

Desde el 11 de noviembre la misión enviada por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet se encuentra en Bolivia recabando información sobre los hechos registrados luego de las elecciones en ese país, en dicho informe destacan que han “documentado hechos de violencia ocurridos a partir del 21 octubre, algunos de los cuales podrían constituir graves violaciones a los Derechos Humanos”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019