15 mayo, 2021

Venezuela solicitó al gobierno de Perú detener al dirigente político Villca Fernández

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este lunes al gobierno de Martín Vizcarra la detención en Perú del venezolano Villca Fernández.

En ese sentido, lo acusó de estar detrás del asalto al batallón 503 de Gran Sabana, por el que también señaló a Colombia, Ecuador, Brasil y el propio Perú.

“Yo pido que se capture bajo las leyes internacionales a este terrorista llamado Villca Fernández. En las redes sociales asumió la autoría del ataque al cuartel militar venezolano”, expresó.

Vale destacar que el domingo, el Gobierno Nacional informó que un grupo armado “ultraderechista” robó el parque de armas de una instalación militar en Bolívar, que limita con Brasil, y asoció a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, con este ataque.

La versión del gobierno señala que se robaron un lanzacohetes y otras armas que serían usadas por el gobierno de Iván Duque para atacar una aeronave colombiana, simulando un ataque de Venezuela, y así generar un falso positivo para justificar una intervención militar de Estados Unidos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019