Vie. Feb 28th, 2020

TSJ realiza «análisis jurídico y procedimental» del amparo sobre directiva de la AN

Este viernes, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, infomó, a través de su cuenta Twitter, que esa  institución  «conoció» del amparo constitucional sobre la «instalación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN)».

El magistrado señaló que las «partes involucradas» habían presentado las informaciones requeridas, las cuales se encuentran bajo «un oportuno análisis jurídico y procedimental para decidir».

 

«El TSJ en respeto y reconocimiento de todos los Poderes Públicos dictará fallos siempre apegados a la Carta Magna reivindicando el derecho y bienestar de la población venezolana», escribió el magistrado en su red social.

El pasado 13 de enero, la Sala Constitucional del TSJ ordenó a los diputados Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega, consignar en los próximos 5 días las actas de la instalación de la directiva de la AN. En esa oportunidad, el TSJ  se declaró competente para conocer la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano Enrique Ochoa Antich,  contra la AN, particularmente  respecto “a los diputados Luis Parra, Franklin Duarte,José Gregorio Noriega y los diputados Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, por pretender cumplir funciones de integrantes de la junta directiva del Parlamento.

 

 

 

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019