Vie. Ene 24th, 2020

Trump puede verse limitado en sus decisiones militares hacia Irán

Foto Aarchivo cortesía Xinhua/Ting Shen

Este jueves la Cámara de Representantes norteamericana aprobó con 224 sufragios a favor y 194 negativos una “resolución concurrente” que le resta potestad al mandatario Donald Trump para tomar acciones “hostiles” contra Irán, la decisión surge luego del ataque de la semana pasada donde resultó asesinado el general iraní Qasem Soleimani, suceso que ha desatado diversas reacciones bélicas.

Tras el visto bueno el texto debe pasar al Senado para la votación y afianzamiento, dicha resolución no necesita la firma del presidente para entrar en rigor. La defensa militar solo la autorizará el Congreso en caso de amenazas al territorio estadounidense o en una supuesta declaración de guerra.

Le puede interesar: Texto sobre Brexit irá a la Cámara de los Lores

Esta medida surge luego de la denuncia realizada por la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi sobre el atentado que ordenó ejecutar Trump sin consultar o recibir autorización precisamente del Congreso, además, acotó que no cree que el país goce de seguridad, luego del “provocativo” y “desproporcionado” bombardeo donde murió Soleimani.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019