17 septiembre, 2021

Trump ordenó al FBI investigar la muerte de Floyd en manos de un policía

Trump ordenó al FBI investigar la muerte de Floyd en manos de un policía

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ordenó al FBI y al Departamento de Justicia investigar la muerte de George Floyd, el afroamericano que murió bajo custodia policial esta semana.

«A petición mía, el FBI y el Departamento de Justicia ya están investigando la muerte muy triste y trágica en Minnesota de George Floyd», escribió Trump, en su cuenta en Twitter.

Agregó que  «solicitó que se acelere esta investigación y agradeció todo el trabajo realizado por la policía local», al tiempo que envió sus condolencias a la familia de Floyd «Mi corazón está con la familia y amigos de George. ¡Se hará justicia!».

La tarde del martes la Policía de la ciudad de Mineápolis, en Minesota, detuvo a Floyd por sospechas de un supuesto fraude.

Durante el arresto, uno de los agentes presionó una rodilla contra el cuello de Floyd durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo se quejaba de que no podía respirar. El hombre fue declarado muerto en un hospital.

El hecho fue grabado por testigos de la escena y fue difundido en las redes sociales, desatando con ello una ola de indignación inmediata en ese país y protestas masivas en Mineápolis.

Cuatro agentes de la policía local ya fueron despedidos tras la noticia.

Durante este miércoles, medios locales difundieron nuevos videos que arrojan luz sobre los eventos que llevaron a la muerte de Floyd.

Con información de Univisión.