18 enero, 2022

64 personas murieron a causa de los cuatro tornados que impactaron el viernes en Kentucky

Tornados

El Gobernador del estado de Kentucky (EEUU), Andy Beshear, informó que los cuatro tornados que impactaron la noche del viernes a la entidad causaron la muerte a 64 personas, aunque adelantó que esa cifra «probablemente subirá».

“La cifra de víctimas mortales ciertamente estará por encima de 70, tal vez incluso de 80″, explicó Beshear, aunque adelantó que estos números son «fluidos» y pueden cambiar en los próximos días, ya sea para subir o bajar, y que la cifra final podría demorarse semanas.

«Miles de casas están dañadas, si no completamente destruidas. Y pueden pasar semanas antes de que tengamos el conteo final tanto de muertes como de niveles de destrucción», agregó.

Aseguró que todavía siguen sin localizar 105 personas y que 18 cadáveres siguen sin identificar.

Precisó, visiblemente afectado, que el rango de edad de los que murieron es de entre 5 meses y 86 años y que seis de los muertos eran menores de edad.

Además de los 64 de Kentucky, al menos 6 personas murieron al derrumbarse parcialmente un almacén del gigante del comercio electrónico Amazon en Illinois, a lo que hay que sumar 2 muertos en Arkansas, uno de ellos en una residencia de ancianos, 4 más en Tennessee y otros 2 en Misouri.

Lea también: Emmanuel Macron celebra que Nueva Caledonia haya decidido seguir siendo francesa

Los tornados, que tocaron tierra en la noche del viernes en Kentucky, formaban parte de un devastador temporal que afectó a seis estados y generó más de 30 tornados que dejaron al menos 78 muertos en la región del medio este del país.

Con información de El Nuevo Día.