26 febrero, 2021

Timochenko renunció a su candidatura a la presidencia de Colombia

El Partido Político FARC anunció su retiro de la contienda electoral tras haber sido sometido a una cirugía a corazón abierto su candidato presencial Rodrigo Londoño.

Los representante de las FARC, mediante la lectura de un comunicado señalaron que Timochenko no tendrá sustituto, por lo que el partido queda fuera de las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 27 de mayo.

«Circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato Timo, tras la cirugía practicada en el día de ayer (miércoles), unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral, nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial«, informó la Farc.

Agradecieron a Rodrigo Londoño y a Imelda Daza, su fórmula vicepresidencial, haber aceptado la postulación en un primer momento.

La Farc aseguró que mantendrá su  «disposición al diálogo con todos los sectores políticos a fin de tender puentes para hacer realidad la perspectiva de una gran convergencia nacional» e invitaron a los colombiano a votar el próximo domingo en las elecciones legislativas.

Rodrigo Londoño publicó en su cuenta en Twitter que  «el compromiso con la paz y con la gente del común en Colombia sigue inquebrantable. Gracias por la confianza, camaradas, ha sido un honor».

 

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019