3 marzo, 2021

Tibisay Lucena rechazó la posición de la Eurocámara

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena,y la calificó de “injerencia grosera” la resolución de la Eurocámara en la que exige la “suspensión inmediata” de las elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos .

Lucena rechazó la posición del Parlamento Europeo y  ratificó que “El CNE se somete a la Constitución y al pueblo de Venezuela, no a gobiernos de naciones que pretendan interferir en las decisiones internas de Venezuela”.

“La única palabra que se me ocurre en este momento es injerencia.Pretender que un parlamento de naciones extranjeras quiera venir a exigir que la instituciones se sometan a sus decisiones es un despropósito muy grande, es una injerencia grosera”, indicó.

La resolución de la Eurocama contó con  492 votos a favor, 87 en contra y 77 abstenciones y asegura que sólo recocerán unas elecciones en Venezuela “que estén basadas en un calendario electoral viable, sean acordadas en el contexto del diálogo nacional con todos los actores y partidos políticos relevantes, y en las que se cumplan unas condiciones de participación equitativas, justas y transparentes”.

La rectora  explicó que el ente comicial no tiene previsto retrasar las elecciones convocadas  para el 20 de mayo y reiteró que envió una invitación al Parlamento Europeo, para que asista a los comicios. Sin embargo, dijo “Si no quieren venir, que no vengan”.

 

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019