25 septiembre, 2020

Tareck respondió a Estados Unidos

The New York Times fue el medio seleccionado por el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, para responder al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el cual lo sancionó por tener vínculos directos con el narcotráfico en el mundo. De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de noticias de El Universal, el ex gobernador del estado Aragua publicó una carta en inglés este lunes.

Dicha misiva fue enviada al secretario del Tesoro de EE UU, Steven-Mnuchin, quien días atrás por medio de la Oficina de Control de Bienes extranjeros (OFAC), publicó una serie de sanciones contra el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, en la que no solo le confiscaron sus propiedades, sino también congelaron “grandes cantidades de dinero”, que son parte de la fortuna que tiene El Aissami en Estados Unidos.

Lo primero que hizo el psuvista fue negar dichas acusaciones y asegurar que Mnuchi ha sido engañado por personas vinculadas con la oposición de Venezuela, las cuales tienen el propósito de afectar las relaciones de respeto que se deberían tener entre ambas naciones, además de representar una violación –a su juicio– de los derechos humanos internacionales.

“Ha sido engañado por sectores políticos, cabilderos y grupos de intereses en EEUU que buscan evitar que Estados Unidos y Venezuela reconstruyan sus relaciones políticas y diplomáticas sobre la base del reconocimiento y el respeto mutuo”, rezó parte de la carta que fue publicada en The New York Times.

Asimismo, el representante acusado de tener vínculos con el narcotráfico, negó que posea algún bien en Estados Unidos, o que disponga de “grandes sumas de dinero”. “He hecho mi vida personal, profesional y política en mi país. No poseo bienes ni cuentas en los Estados Unidos ni en ningún país del mundo, y resulta tan absurdo como patético que un organismo administrativo estadounidense -sin presentar pruebas- me dicte una medida de aseguramiento sobre bienes y activos que no poseo”, destacó.

El pasado 13 de febrero de este año el Departamento del Tesoro norteamericano, y bajo el gobierno del presidente Donald Trump, aplicó una serie de sanciones contra El Aissami, debido a que una investigación que se realizó durante varios años, arrojó como resultado que este ciudadano tenía vínculos con el tráfico y la venta de drogas en el mundo, además de permitir el traslado de estupefacientes, así como el envío, a otros países.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019