25 septiembre, 2020

Stalin González: comité de postulaciones paralizado por falta de acuerdo

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, dijo que el proceso para nombrar el Comité de Postulaciones que designará a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral está “paralizado” por falta de acuerdo político.

El diputado participó en la instalación de  la Mesa de Entendimiento Electoral, efectuado este jueves en el Palacio de las Academias, donde  habló sobre la necesidad de “ recuperar la ruta electoral” y la institucionalidad para generar confianza en la población. 

González reconoció que el procedimiento en “el Comité de Postulaciones Electorales está en stand by”.  Avanzar para que al final sea el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el que nombre al CNE, es hacer nada”, señaló el diputado en el encuentro.  González también señaló que se trabaja para lograr garantías óptimas que permitan realizar elecciones libres y transparentes. 

El pasado mes de noviembre, la AN designó al comité preliminar de postulaciones electorales que quedó conformado por los diputados Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Olivia Lozano, Franklyn Duarte, William Gil, Gregorio Graterol, Nosliw Rodríguez, Jesús Montilla y Julio Chávez. Falta por designar a los representantes de la sociedad civil para completar los 21 integrantes que exige la Ley Orgánica del Poder Electoral.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019