Spielberg domina la taquilla y ‘Michael’ se acerca a los $1.000 millones
‘Disclosure Day’ (‘El día de la revelación’), la nueva película de Steven Spielberg, entró directamente al número uno de la taquilla, con una recaudación de casi 93 millones de dólares en todo el mundo, destacó EFE. Mientras, la biopic de Michael Jackson se acerca a los 1.000 millones y ya es la segunda cinta de más éxito de este 2026.
En su primer fin de semana en salas, el filme de alienígenas de Spielberg, protagonizado por Emily Blunt y Josh O’Connor, consiguió 92,8 millones de dólares en taquilla, de los que 44 corresponden a Estados Unidos, según los datos de la web especializada Box Office Mojo.
En segundo lugar se sitúa la película de terror ‘Obsession’, con 19 millones de dólares, lo que eleva su recaudación a 286 millones para un proyecto que costó menos de un millón. La impacto en las salas de cinta de terror ha sido una sorpresa agradable para la industria, que tenía más expectativas en otras producciones.
Más películas
‘Scary Movie’, la sexta entrega de esta saga que mezcla terror y comedia, se hizo con 14,5 millones, para una recaudación mundial de 173 millones desde que se estrenó, el 5 de junio.
Otra cinta de terror de bajo presupuesto, ‘Backrooms’, sumó este fin de semana 13,5 millones de dólares, lo que aumenta su taquilla a 248 millones. El film es otra de las sorpresas que ha logrado el género del horror este 2026.
Y el top cinco lo cierre ‘Masters of the Universe’, con 8,7 millones, para un total de 86 millones en dos semanas en salas. Para muchos, esta cinta se perfila ya como el gran fracaso cinematofráfico del año.
‘Michael’ no pierde el ritmo
Aunque fuera ya de las cintas de más éxito, ‘Michael’, la película que cuenta los orígenes del Rey del Pop, se acerca poco a poco a los 1.000 millones de dólares.
Ha llegado a los 932 millones de dólares en todo el mundo, lo que hace de esta producción protagonizada por Jafaar Jackson -sobrino del fallecido cantante-, sea ya la segunda de mayor recaudación de lo que llevamos de año, solo superada por ‘The Super Mario Galaxy Movie’, con 1.002 millones.
