29 noviembre, 2022

Sociedad civil venezolana se pronunció este 28 -feb contra la invasión rusa sobre Ucrania

Sociedad civil venezolana se pronunció este 28 -feb contra la invasión rusa sobre Ucrania

Sociedad civil venezolana se pronunció este 28 -feb contra la invasión rusa sobre Ucrania. Foto Twitter.

Sociedad civil venezolana se dieron cita este domingo en las afueras de la embajada de Rusia en Caracas para alzar su voz en contra de la invasión rusa en Ucrania.

Una de las voceras de esta actividad ha sido Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, quien manifestó: “Los venezolanos tenemos cultura de paz. Por eso nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania que hoy está bajo fuego”.

“No podemos seguir resolviendo los problemas con la violencia. ¡Queremos paz, queremos democracia, queremos respeto de los derechos humanos!”, enfatizó Contreras.

En este mismo escenario David Campobasso, coordinador regional de Juventudes de Voluntad Popular del estado Miranda, rechazó la acción asumida por el Kremlin, agregó, “No es posible que Vladimir Putin quiera seguir interviniendo en todo el mundo”.

También reprochó que el ejército ruso esté “atacando a hospitales, niños, mujeres, destruyendo la vida de los ucranianos”.

Le puede interesar: Banda criminal que azotaba a los visitantes de Sabas Nieves fue desarticulada

Del mismo modo el dirigente juvenil denunció que los rusos “Están infiltrados en todas nuestras Fuerzas Armadas. Y también quieren hacerlo en Ucrania, un país al que le violaron su soberanía, y tenerlo a su disposición”.