7 diciembre, 2021

Lo que debe saber sobre el semáforo anticovid-19

Lo que debe saber sobre el semáforo anticovid-19

Lo que debe saber sobre el semáforo anticovid-19. Foto referencial.

Andreína Vies.- Desde el 1 de noviembre, cuando inicie la flexibilización continua que estará vigente hasta el 31 de diciembre en el país, los comercios autorizados y registrados deberán regirse por el semáforo anticovid-19.

El Ministerio de Comercio Nacional diseñó una guía para que se entienda la utilidad de este sistema que busca evitar contagios por coronavirus en espacios públicos.

Esta medida comenzará a aplicarse en instalaciones turísticas, restaurantes, hoteles, centros comerciales y otras instancias.

El primer paso para que un comercio pueda tener acceso al semáforo que informará si un ciudadano está libre del virus deberá tener un teléfono con tecnología Android, instalar la aplicación «VeQR», tener conexión a internet, e importante, contar con la autorización del Ministerio del Poder Popular del Comercio Nacional.

Funcionamiento del semáforo anticovid-19

Los establecimientos autorizados deben asignar a uno de sus empleados que se encargue de las entradas, a esta persona le activarán el registro en Acceso VeQR.

La persona encargada debe cargar los datos en «Semáforo de Acceso» el número de Cédula de Identidad o código QR del cliente que quiera ingresar al local comercial.

Significado de los colores del semáforo anticovid-19

La luz verde quiere decir que la persona está vacunada; la luz amarilla da a conocer que no hay registros de la base de datos de inmunizados y no hay registros de pruebas PCR positivas en los 21 días anteriores.

Le puede interesar: ¿Cuándo comienza la vacunación de jóvenes mayores de 12 años de edad?

La luz roja indicará que el ciudadano no tiene vacunaciones y tienen prueba positiva por coronavirus en los 21 días precedentes, es este caso se limitará la entrada, ya que representaría un riesgo de contagio.

Con información de El Nacional