20 abril, 2021

Sebastián Piñera a Michelle Bachelet: «El presidente legítimo de Venezuela es Juan Guaidó»

9 de enero de 2019/SANTIAGO El Presidente de la Republica,Sebastian Piñera, emite unas palabras en el patio de los naranjos del Palacio de la Moneda, sobre la eventual acusación constitucional en contra del ministro del interior. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El presidente de Chile, Sebastián Piñera en su llegada a la ciudad de Nueva York como parte de su presencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas, (ONU), le manifestó a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de esa organización Michellet Bachelet que el presidente legítimo de Venezuela es Juan Guaidó, actual mandatario de la Asamblea Nacional.

Esta respuesta viene tras las declaraciones de la funcionaria  (en las que asegura) que el presidente de Venezuela es Nicolás Maduro en una entrevista que dio a un medio chileno. Para «“las Naciones Unidas Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea (Nacional), y el presidente electo (de Venezuela) es Nicolás Maduro“, expresó la Comisionada de los Derechos Humanos.

Lea también: Liberaron a Michelle Peñalver

La posición del Gobierno de Chile es que Juan Guaidó es el presidente legítimo” de Venezuela, manifestó el dignatario chileno en rueda de prensa a su llegada a la ciudad norteamericana. Piñera añadió que Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, el cual es el “único órgano legítimo de Venezuela votada democráticamente y reconocida por la mayoría de los países“.

Piñera indicó que tendrá varias reuniones durante su estadía en Nueva York, aparte de las actividades con la organización, entre ellas con el Grupo de Lima y el Prosur para tratar el tema de la crisis de Venezuela con sus colegas de la región, reseñó el portal eldinamo.cl.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019