Dom. Dic 8th, 2019

Gobierno de Rusia celebra acuerdo firmado entre Gobierno nacional y oposición

El Kremlin rechazó la activación del TIAR por parte de EE.UU. y sectores opositores del país

El Kremlin rechazó la activación del TIAR por parte de EE.UU. y sectores opositores del país

Portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, indicó este viernes que su Gobierno aplaude el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y representantes de la oposición venezolana, el cual, a juicio de Moscú, es la mejor vía para mejorar la situación actual en Venezuela.

Según lo expresado por Zajárova, la firma de este acuerdo entre el Gobierno de Nicolás y el partido opositor Esperanza por el Cambio, de Javier Bertucci, es una contundente muestra de rechazo a las sanciones coercitivas de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

Asimismo, instó a los sectores políticos radicales a unirse a las negociaciones venezolanas sobre la búsqueda de vías para generar propuestas que permitan normalizar la situación en el país. Al tiempo que aseguró que los venezolanos son los únicos que pueden hallar una solución sostenible a las discrepancias acumuladas en el país.

Por otra parte, la alta funcionaria expresó el rechazo del Kremlin contra Washington por la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que contempla una posible intervención militar en Venezuela.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019