19 septiembre, 2021

Rinden honores a la virgen de La Candelaria

Rinden honores a la virgen de La Candelaria

Este 2 de febrero se realizará una cadena de oraciones en todo el territorio nacional. Foto cortesía

Este 2 de febrero el nuncio apostólico Aldo Giordano pidió por “la paz en Venezuela” durante la misa en honor a la Virgen de La Candelaria, realizada en la plaza Bolívar de San Diego, en Valencia, estado Carabobo.

La sagrada virgen de La Candelaria es homenajeada en distintas partes del mundo, en Venezuela es una prenda de la religión mariana, es por ello que este martes le ofrecieron la tradicional serenata y los devotos recibieron su bendición.

Este 2 de febrero se realizará una cadena de oraciones en todo el territorio nacional, la dinámica será protagonizada por los fieles quienes elevarán sus plegarias desde sus viviendas, informó la Conferencia Episcopal  Venezolana. A lo largo de este mes se darán distintas actividades para ofrendar a la santa madre.

El nombre de la Candelaria o de la Luz se remonta al siglo VI; las ceremonias de veneración iniciaron en Roma, luego se extendió hacia Jerusalén, donde los feligreses realizan cada año un recorrido llevando cientos de velas encendidas hasta la Basílica de la Resurrección

Le puede interesar: Gobierno Nacional: Efectividad del Carvativir contra el COVID-19 está comprobado científicamente

Los honores a la santa Candelaria tienen diversos nombres, en algunos lugares es conocida la celebración como la Presentación del Señor, la fiesta de la Luz, la fiesta de las Candelas y la Purificación de María.