3 marzo, 2021

Representantes del Congreso acusan a Trump de “traición” a EEUU

Los nueve legisladores demócratas, designados para procesar al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, lo juzgan como un traidor a la nación al intentar permanecer en el poder luego de instar el asalto al Congreso el pasado 6 de enero.

Una «traición de proporciones históricas» es el calificativo puesto por los senadores demócratas, como Jamie Raskin.  Según los legisladores Trump instó a sus seguidores a generar la violencia y los ataques que dejaron cinco personas fallecidas.

Mediante un comunicado, los miembros de la Cámara de Representantes compartieron el caso legal completo contra el ex mandatario durante sus acciones en los hechos violentos en el Capitolio, lo que será el punto de partida para su juicio el próximo 9 de febrero.

El documento legal de 80 páginas describe a Trump como inconfundible y singularmente responsable de los eventos en la sede del legislativo estadounidense y afirma que su conducta requiere una condena y se le prohíba volver a ocupar el cargo.

Lea también: Europa condena golpe militar en Birmania y exige restauración del gobierno civil

Por otra parte, se espera que este martes los abogados de Trump presenten sus propios documentos formales en respuesta al texto acusatorio.

Con información de El Tiempo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019