29 octubre, 2020

Reino Unido registra récord de contagios al confirmar 6.634 casos por COVID-19

El Gobierno de Reino Unido confirmó la detección de 6.634 nuevos casos por COVID-19 en la última jornada, el número máximo diario registrado hasta ahora, lo que elevó el total de infecciones a 416.363.

También se registraron 40 muertes por el coronavirus lo que elevó la cifra de víctimas a 41.902 decesos.

Ante este panorama de contagios, el Ejecutivo británico ha anunciado la retirada de Dinamarca, Eslovaquia, Islandia y Curazao de su lista de corredores aéreos seguros; por lo que viajeros procedentes de esos lugares deberán mantener una cuarentena de 14 días a su llegada a Reino Unido, una medida que ya se aplicaba a países como España, Francia, Bélgica, Grecia y Suiza, entre otros.

Además, el primer ministro Boris Johnson anunció esta semana una serie de medidas para tratar de frenar la expansión del virus, entre ellas la obligación de cerrar bares y restaurantes a las 10:00 de la noche, y la ampliación de las normas sobre el uso de mascarilla en comercios y transporte público.

Lea también: Bolivia acusa a Evo Morales de “cometer asesinatos y torturas»

Por otro lado, el gobierno presentó un plan para la protección de empleos en los próximos meses e indicó que cubrirá una parte del sueldo de los trabajadores que hayan visto reducida su jornada.

Con información de DW.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019