24 septiembre, 2020

Reconversión monetaria costará unos 300 millones de dólares a Venezuela

Reconversión costará 300 millones de dólares

Caro le saldrá a Venezuela cambiar de Bolívar Fuerte a Bolívar Soberano. Según explica el economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Guerra, Venezuela tendrá que gastar unos 300 millones de dólares para oficializar el cambio de moneda. En una entrevista realizada por el periodista Carlos Croes, el integrante de la Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano considera «inútil» este esfuerzo pues los índices inflacionarios no bajarán por quintar cinco ceros a la moneda.

“Quitarle los cinco ceros a la moneda no va a reducir la inflación porque lo que se está haciendo es un cambio de escala en la métrica en la moneda, pero no hay medidas fundamentales para corregir las causas de la hiperinflación que son de orden fiscal y monetario”, consideró Guerra.

El economista asegura que en Venezuela hay insuficientes billetes y monedas para implementar un nuevo cono monetario. Guerra cuestionó el anclaje del Bolívar Soberano al Petro al considerar que la criptomoneda carece de reconocimiento internacional.

Para Guerra son necesarias inmediatas modificaciones en las políticas fiscales, monetarias, cambiarías, institucionales y petroleras, debido a que las aplicadas hasta ahora «no corrigen las causas de la hiperinflación».

Asimismo el otrora presidente de la Comisión de Finanzas del Poder Legislativo, denunció que la empresa refinadora de petróleo, Citgo, no genera las ganancias suficientes para poder pagar su nómina, por lo que esta es cubierta por el Banco Central de Venezuela (BCV), recoge Globovisión en edición digital.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019