29 enero, 2023

Presidente Petro dijo que trabaja para poder estar en la reapertura de la frontera el 26Sep

Presidente Petro dijo que trabaja para poder estar en la reapertura de la frontera el 26Sep

Presidente Petro dijo que trabaja para poder estar en la reapertura de la frontera el 26Sep.

DAT.- Este martes se conocieron las declaraciones ofrecidas por el presidente de Colombia, Gustavo Petro con respecto a la reapertura de la frontera colombo-venezolana.

Desde la ciudad de Nueva York aseguró que trabaja para poder estar presente en el momento que la frontera vuelva a la normalidad.

Recordemos que días pasados tanto Petro como Nicolás Maduro anunciaron que el 26 de septiembre se prepara todo para dar inicio a la reapertura de las zonas limítrofes entre ambas naciones. 

Parte de lo que expresó el mandatario colombiano reza: «Estamos trabajando por asistir al comienzo de una apertura económica, comercial y humana, que es lo más importante. Ojalá sea el fin de la crisis humanitaria que, quebrando derechos humanos, afectó a millones de personas, casi que familiares entre sí, de lado y lado de la frontera».

En cuanto a un posible encuentro entre Petro y Maduro, este explicó que aún no han tratado ese tema, al tiempo que dijo «ya veremos».

Le puede interesar: Maduro acepta ser garante de negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN

En otro tema, Petro insistió en la importancia de que Estados Unidos y Colombia articulen conceptos para la paz del país neogranadino y las soluciones para la crisis climática, cuyo común denominador, según el mandatario, es la selva amazónica y la selva colombiana.

Con información de El Nacional