28 septiembre, 2020

Postergan nuevamente uso del billete de 100 Bs

Nicolás Maduro volvió a prorrogar el uso del billete de 100 bolívares. Aunque parezca un chiste así lo hizo el mandatario nacional, quien prefirió mandar al criticado y vinculado con narcotráfico vicepresidente de la república, Tareck El Aissami, para que a través de unos mensajes por su cuenta en Twitter informara que la vigencia del mencionado billete de extendía por un mes más.

Recordemos que, en el mes de diciembre, el presidente también del Partido Socialista Unido de Venezuela informó que en tan solo 72 horas este billete iba a perder todo su valor, razón por la cual millones de venezolanos acudieron a las entidades bancarias para cambiar lo poco que tenían ahorrado, luego el presidente extendió la medida por 72 horas más, y al ver el caso que se generó informó que esta sería alargada durante todo el mes. En enero volvió infirmó que la medida la extendía hasta febrero y ahora la postergó nuevamente hasta marzo.

Hemos informado a las autoridades del Banco Central de Venezuela y demás dependencias financieras con competencia en la materia, sobre este decreto de prórroga (…) Con esta medida vamos avanzando en la estabilización y fortalecimiento del cono monetario, que es igual decir, la recuperación económica«, escribió el incoherente vicepresidente en su cuenta en Twitter.

Explicó que instruyeron al sistema bancario a nivel nacional para que garantice la plena circulación del billete en todas las agencias y cajeros.

Esta es la cuarta vez que los billetes que una vez fueron los de más lata denominación.  Distintos líderes de la oposición venezolana, entre ellos el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, y el diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, han criticado estas medidas que lleva a cabo el gobierno del impopular Maduro, debido a que no muestran un plan claro de sí nuevo cono monetario entrará en vigencia, recordemos que nuevos billetes comenzaron a salir desde el pasado 16 de enero y, sin embargo, comenzó a circular incompleto y no todos los venezolanos han manipulado los nuevos billetes.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019