19 octubre, 2021

Popularidad de Trump cae a su nivel más bajo en cuatro años

Donald Trump, mandatario saliente, registra el nivel más bajo de popularidad a unas horas de entregar la presidencia de Estados Unidos al demócrata Joe Biden.

Solo 34 % de los estadounidenses avala el trabajo de Trump como gobernante, lo cual representa el nivel más bajo desde que asumió el cargo, en 2017, de acuerdo con una encuesta reciente de la agencia Gallup.

«La tasa de aceptación promedio de Trump del 41% durante sus cuatro años en el cargo es cuatro puntos inferior al de cualquiera de sus predecesores en la Casa Blanca en la era de las encuestas de Gallup», informó la agencia.

Trump es el primer presidente que no logra alcanzar 50% de apoyo de los ciudadanos en ningún momento desde que la encuestadora comenzó a medir la aprobación del trabajo presidencial, en 1938.

El bajo nivel de apoyo a la labor de Trump se produjo menos de dos semanas después de que el Capitolio fuera invadido el 6 de enero por una multitud de sus partidarios que rechazan los resultados de las elecciones presidenciales.

Lea también: Justicia de EEUU inicia investigación por asalto al Capitolio

Este ataque se dio en momentos en que una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado se disponía a certificar el triunfo de Biden en los comicios del 3 de noviembre.

Con información de Infobae.