19 enero, 2021

Pesquero de Norcorea fue interceptado por autoridades rusas

Bandera de Corea del Norte ondea sobre la Asamblea Popular Suprema en Pyongyang. Foto REFERENCIAL cortesía Ed JONES / AFP

Durante este viernes las autoridades de seguridad de rusas, dieron a conocer la detención de al menos 260 marineros de Corea del Norte, quienes pescaban ilegalmente en aguas territoriales de Rusia en el Mar de Japón, este hecho sucede diez días después de un incidente similar en la misma región.

Hace una semana se registró un hecho donde que tres guardacostas rusos resultaron heridos tras intentar detener un pesqueros proveniente de Pionyang, en ese momento fueron retenidos 161 pescadores.

Un responsable de los servicios de seguridad rusos (FSB) en el Extremo Oriente, declaro en televisión pública, “durante la inspección del barco, los marinos norcoreanos no opusieron resistencia. Los detenidos fueron conducidos al puerto de Nakhodka”, refiriéndose al procedimiento de este 27 de septiembre, de igual modo añadió que fueron incautados 30.000 calamares. Moscú ya había exigido a Corea del Norte “medidas para prevenir esos incidentes”.

Fuente: AFP/ tbm/apo/ia/mab/erl

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019