5 marzo, 2021

Pence: Libertad de Cuba, Nicaragua y Venezuela es prioridad para EEUU

Indiana Gov. Mike Pence pauses while speaking at the Conservative Political Action Conference (CPAC) Friday, Feb. 27, 2015 in National Harbor, Md. (AP Photo/Alex Brandon)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que luchar por la libertad de Cuba, Nicaragua y Venezuela es prioridad para el gobierno de Donald Trump.

«El hemisferio occidental es una prioridad crucial para Estados Unidos porque la seguridad y la prosperidad de nuestra región afectan directamente la seguridad y la prosperidad del pueblo estadounidense», expresó Pence.

Durante el acto de juramentación del embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, Pence se pronunció sobre la situación política, las recientes manifestaciones en Nicaragua, y sobre Venezuela dijo que » bajo el mandato del dictador Nicolás Maduro, lo que era una próspera democracia se desintegró hasta convertirse en una dictadura, y lo que una vez fue quizá la nación más próspera de Suramérica se convirtió en una de las más pobres».

Indicó que su país se mantendrá «al lado de todos los que anhelen la libertad y enfrentaremos a sus opresores…Sabemos que los mejores días para el nuevo mundo están por venir».

Este Lunes 7 de mayo Pence participará en la sesión especial de la Organización de Estados Americanos, donde se espera que también se refiera a la situación venezolana y las sanciones de estados unidos contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019