14 mayo, 2021

Pedro Sánchez urge reuniones para tratar el tema Catalán

Foto cortesía Twitter @Carru_96

Este miércoles el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que se darán una serie de reuniones urgentes con la oposición para tratar el tema de las acciones de calles surgidas este martes en Barcelona, mismas que dieron inicio a mayores protestas en Cataluña.

Como “guerrilla urbana” fue catalogada la toma del Paseo de Gracia barcelonés, donde al menos 40.000 personas con caras tapadas crearon barricadas, incendiaron contenedores y se generaron cargas policiales. En Girona, Tarragona o Lleida también se presentaron enfrentamientos.

Desde el lunes que se conoció la sentencia a los líderes separatistas catalanes las movilizaciones no se han hecho esperar, de hecho, hay caravanas provenientes de cinco ciudades catalanas que prevén encontrarse este viernes en la capital regional. Para este 19 de octubre a parte de multitudinaria manifestación se dará una huelga general.

Por su parte, Sánchez envió un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter donde resalta que el fin es “transmitirles la determinación del gobierno de garantizar la seguridad, con firmeza, proporcionalidad y unidad”.

Resultados de las protestas

  • 51 personas han sido detenidas, de las cuales 29 son de Barcelona, según el ministerio de Interior español.
  • Según fuentes sanitarias, 125 ciudadanos requieren asistencia médica, donde 72 pertenecen al cuerpo policial nacional y regional.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019