18 abril, 2024

Pedro Carreño pretende introducir recurso contra “plebiscito”

El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Pedro Carreño, informó este martes que planea introducir un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia, para que este actúe contra la actividad de “desobediencia civil” que pretende llevar a cabo la Mesa de la Unidad Democrática, antes de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, que convocó el presente Nicolás Maduro.

Durante una entrevista que ofreció en horas de la mañana de este lunes en el canal Venezolana de Televisión, el criticado político, quien además es el responsable de llevar a cabo un recurso contra la fiscal general de la Republica, Luisa Ortega Díaz, expresó su desacuerdo con la actividad que tiene planteada la oposición del país, la cual va contra la Constituyente.

El diputado explicó que esta medida será introducida este martes ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia, y la misma es un recurso contra la consulta popular, “planteada por la Mesa de la Unidad Democrática”.

A juicio de Carreño, la intención de los adversarios de Nicolás Maduro es que el proceso de “desobediencia civil” tenga un efecto sedicioso e inconstitucional, “porque un plebiscito no está planteado en la Constitución de la República, y también desconoce al órgano electoral, lo que la inviste de ilegalidad», expresó.

Como la oposición explicó que esta medida no será respaldada por el Consejo Nacional Electroal, evidentemente dominado por militantes del PSUB, entre ellas su presidenta, la rectora Tibisay Lucena, la MUD a través de sus voceros explicó que no contará con el órgano electoral para esta actuación.

“Durante el programa Dando y Dando transmitido por Tves denunció que la oposición planea declarar fraude cuando se realice el referendo aprobatorio de la nueva Constitución Nacional, basado en la manipulación de las cifras de participación en el plebiscito que pretende realizar este domingo”, reseñó el portal El Universal.