24 abril, 2024

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la república, expresó este martes que no teme a que desde el gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro, se ordenó su detención, por las últimas declaraciones y actuaciones que ha llevado a cabo, hay que recordar que sobre ella hay un procedimiento abierto, por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

A través de una publicación que realizó el portal web del diario El Universal, se conoció que Luisa Ortega Díaz ofreció una entrevista a una emisora argentina, en la que reveló que está tan solo esperando la decisión que se tome desde el TSJ, pues está preparada para ello.

Reiteró que desconocerá las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia debido al antejuicio de mérito, que solicitó el diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Pedro Carreño; agregó que tampoco reconoce la designación de la vicefiscal, porque “son procesos ilegales e inconstitucionales”.

Podrían ordenar mi detención, sin embargo no temo que suceda, porque de lo contrario no estaría en mi despacho realizando mi trabajo. Espero que el oficialismo no ingrese de forma violenta a la sede de la Fiscalía, como lo hicieron a la Asamblea Nacional”, expresó en entrevista este martes.

Señaló que el proceso que lleva a cabo Carreño presenta irregularidades en el proceso y que la han tratado como si hubiese cometido un delito.

Pedro Carreño solicitó al TSJ comenzar un antejuicio para considera que la fiscal general atentó contra la respetabilidad del Consejo Moral Republicano al negar que fue partícipe de la elección de los magistrados del máximo tribunal en el 2015.

Es inoficioso realizar dicha prueba pues nunca he desconocido que haya firmado una de las actas de la sesión del Consejo Moral, sino que el acta pertinente es la del 2015 donde se alabó la designación de los magistrados al TSJ, la cual ella ha asegurado que nunca firmó”, explicó.