7 diciembre, 2022

Pedro Carreño denunció presuntas irregularidades dentro TSJ

Pedro Carreño denunció presuntas irregularidades dentro TSJ

Pedro Carreño denunció presuntas irregularidades dentro TSJ

Como “un desastre” catalogó el diputado de la Asamblea Nacional de 2020, Pedro Carreño el funcionamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dichas declaraciones fueron ofrecidas durante su programa Desenlaces.

Carreño, aprovechó su espacio televisivo para denunciar las presuntas irregularidades que se vienen presentando en el máximo órgano de justicia, comenzando por la existencia de dos personas (no magistradas) que se encargan de dar las órdenes.

El legislador chavista expresó: “En este Tribunal que se va, se habla de que no tiene 32 magistrados sino 34. Que hay una magistrada 33 (fuera de los 32 acreditados) que toma las decisiones”.

Carreño continuó denunciando que “Y hay otra señora que, con la designación, ella es quien decide cuándo hace efectivo, cuándo es la entrega, cuándo juramentan. ¡Un desastre total!”, debido a este escenario, sentenció que estas dos personas (sin identificar) deberían estar “presas”.

En esta misma línea, el diputado criticó el discurso del nuevo año judicial, el cual fue encabezado por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, en este también participó la magistrada Marjorie Calderón, presidenta de la Sala de Casación Social.

Pedro Carreño enfatizó: “Yo vi por televisión la instalación del año judicial y escuché con detenimiento los discursos y allí no observé ninguna rectificación, ninguna revisión, ningún llamado a enmendar. Eso era el Titanic. El barco hundiéndose y puro aplauso, puros logros, puras conquistas. ¡Y la corrupción que pulula allí, todo lo que está pasando dentro del sistema de justicia! ¿Dios mío, no van a hacer una rectificación? Ni la magistrada ni el presidente».

Le puede interesar: Fundaredes ofreció detalles sobre los conflictos registrados en estados fronterizos

Debido a este contexto, el político oficialista hizo énfasis en que debe haber magistrado “Nuevos”, ya que en las postulaciones hay jueces actuales que pretenden la reelección

Con información de Monitoreamos