17 septiembre, 2021

Pedirán ante CIDH medidas cautelares de protección para diputados de oposición

Dirigentes de oposición solicitarán ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH),  nuevas medidas cautelares de protección para varios parlamentarios, tras los hechos ocurridos del pasado 5 de enero,  anunció este miércoles la diputada,  Delsa Solórzano.

Desde la sede del partido Acción Democrática (AD), la dirigente señaló que la  Unión Interparlamentaria Mundial y la CIDH «están al tanto de la persecución» a parlamentarios opositores en Venezuela. «Hemos notificado esta situación y en las próximas horas también vamos a estar solicitando medidas cautelares de protección«,  indicó Solórzano luego de la detención del diputado, Ismael León, este martes 21 de enero.

Noriega acusó a Marquina por difamación

Por otra parte, este miércoles el parlamentario disidente de la oposición, José Gregorio Noriega, acudió ante el Ministerio Público (MP), para solicitar «un procedimiento de antejuicio de mérito»  contra el diputado, Alfonso Marquina, por difamación tras la difusión de los audios de los supuestos intentos de sobornos, de la Operación Alacrán.