28 mayo, 2020

Parra negó aprobación de omisión legislativa para designación de rectores del CNE

El diputado Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional (AN), disidente de la oposición, negó que el parlamento haya declarado la “omisión legislativa”.

En declaraciones Unión Radio, el diputado señaló que se designó una “comisión especial” para buscar acuerdos con los integrantes del actual comité preliminar de postulaciones para “darle celeridad al proceso de designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Parra señaló que el comité preliminar de postulaciones “no ha cumplido con su función” y que “ha entrado en mora”. “Es deber nuestro como junta directiva, acelerar los pasos para que dentro de la Constitución, podamos alcanzar un exitoso proceso de conformación de un nuevo CNE”.

Al término de la sesión de este martes, el diputado Francisco Torrealba dijo que “la derecha presente en la AN” “admitió que hay Omisión Legislativa y que cualquier decisión sobre el CNE debe ser tomada en el TSJ“. No obstante, este miércoles el diputadParra acusó a algunos medios de tratar de tergiversar lo aprobado en el debate.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019