17 septiembre, 2021

OPS insta a no relajar medidas en Sudamérica por posible aceleramiento de los casos de COVID-19

OPS insta a no relajar medidas en Sudamérica por posible aceleramiento de los casos de COVID-19

La Organización Panamericana de Salud (OPS), instó a los países sudamericanos a no relajar las medidas de aislamiento social, debido a que «aún se está acelerando» la transmisión del COVID-19.

La información la dio a conocer la directora del organismo, Carissa Etienne, durante una sesión informativa virtual, en que indicó que es indudable que la región «se ha convertido en el epicentro de la pandemia de COVID-19».

«Dos de los tres países con el mayor número de casos reportados se encuentran ahora en las Américas», indicó Etienne, en referencia a Estados Unidos y Brasil, que registran 1.669.040 y 374.898 casos confirmados dl virus.

Aunque expresó su preocupación por Brasil, debido a que los positivos reportados la semana pasada representaron «el (número) más alto durante un período de siete días, desde que comenzó el brote».

«Tanto Perú como Chile también están reportando una alta incidencia, una señal de que la transmisión aún se está acelerando en estos países», agregó.

Pero la OPS no es el único que lanzó una advertencia, ya que el pasado viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), también señaló que Sudamérica se está convirtiendo «en el nuevo epicentro de la enfermedad».

Con información de La Prensa de Lara.