28 septiembre, 2021

Oposición y gobierno se movilizaron este 10-M

Foto cortesía

Durante este 10 de marzo tanto la oposición liderada por Juan Guaidó, como el gobierno de Nicolas Maduro tomaron las calles de Caracas y distintas ciudades del territorio nacional con el fin de movilizarse, unos por la libertad y otros por defender su poder.

La oposición

Su punto de concentración fue la plaza Juan Pablo II, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda, desde ahí partieron en dirección al Palacio Nacional Legislativo, con el fin de entregarle a los diputados de Asamblea Nacional, un Pliego Nacional de Conflicto creado por diversos gremios basado en las precariedades y exigencias en sus áreas de trabajo.

A pesar de lo pacífico de la marcha no lograron avanzar hacia el centro de la ciudad, debido a que los cuerpos de seguridad comenzaron a utilizar gases lacrimógenos contra las personas que caminaban a la altura de Chacaíto, según captaron distintos medios de comunicación.

Debido a esta situación de “represión”, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó llamó a sus seguidores a darse cita en la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes, para debatir dicho Pliego.

Con respecto a la arremetida del poder policial sobre la ciudadanía expresó a través de su red social Twitter que: “Sabíamos el plan de la dictadura y estábamos preparados. El objetivo de hoy se ha cumplido: en todo el país demostramos que no hay miedo y vamos a aprobar el Pliego Nacional de Conflicto”.

El gobierno

Se encontraron en la Plaza Morelos de Caracas, dicha actividad fue convocada el pro de la “defensa de la Asamblea Nacional Constituyente”, en este espacio todo avanzó con normalidad.

Por su parte, El segundo vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó a los líderes opositores de hacer “un negocio” con las manifestaciones, y cuestionó su organización.

La seguridad

Desde este lunes fueron desplegadas tanquetas y uniformados con el fin de cerrar los accesos puntuales hacia la capital y al Palacio legislativo.