17 septiembre, 2021

Oposición venezolana denunció que Gob. busca vender acciones de la CAF

Foto cortesía

“La solución propuesta de vender las acciones de Venezuela es inaceptable”, fue parte de la opinión que el dirigente opositor venezolano Julio Borges emitió tras conocer que el gobierno de Nicolás Maduro planea realizar esta gestión, con el propósito de saldar la deuda que tiene el país con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Borges, quien es responsable de relaciones internacionales del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, escribió en su cuenta en la red social Twitter: “Tenemos información de que la CAF quiere comprar acciones a Venezuela (…) para de esa forma limpiar su balance financiero y saldar la deuda”.

Lea también: 13 muertos dejó un naufragio en Brasil

La morosidad del país se ubica en los 1.500 millones de dólares, durante el mes de diciembre de 2019 el plazo para cancelar unos 400 millones de dólares se venció, generando que la nota de deuda de la CAF fuera rebajada por las firmas calificadoras. De concretarse la venta, Venezuela dejaría de ser “accionaria” por lo que la oposición ha rechazado este intento.