29 noviembre, 2020

ONU habló de entrega de armas a milicianos

Después de la decisión que tomó el presidente Nicolás Maduro, quien ordenó armar a los miembros de las denominadas milicias, las cuales están conformadas mayormente por personas de la tercera edad, la Oficina del alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas, habló de este tema y aseguró que dicha decisión puede aumentar la tensión que ya existe en Venezuela, la cual se ha visto reflejada a través de disturbios registrados desde comienzos del mes de abril.

Representantes de la ONU y de los Derechos Humanos advirtieron este martes al gobierno del presidente Nicolás Maduro que la entrega de armas a civiles “solo exacerbará la tensión y el conflicto que hay y existe en Venezuela”.

Rupert Colville, portavoz de la Oficina, expresó que “lo que se necesita en este contexto de conflicto es que la tensión se apacigüe, no que se incremente, y cuantas más armas en la calle más posibilidades de que puedan ser usadas«, agregó además que “dar armas a los civiles implica muchísimo riesgo”.

Como este lunes se realizó una actividad en la ciudad de Caracas, en la que por cierto el presidente Maduro realizó una nueva caravana, esta vez sin pueblo sino con miembro de la milicia venezolana, minutos previos había anunciado que anunció que aprobó un plan para ampliar a 500 mil los miembros de la Milicia Bolivariana que, armados con fusiles, se desplegarán en todas las zonas para la “defensa” del país.

La meta final, grande pero indispensable es ir a la organización y entrenamiento de un millón de milicianos (…) organizados, entrenados y armados para defender la paz ante intentos de la oposición de promover una intervención internacional”, expresó.

Colville recordó a Maduro que la libertad de la Asamblea Nacional y las manifestaciones son un derecho humano universal y por lo tanto, ello debe defenderse y respetarse.

Asimismo, le expresó al gobierno de Maduro que durante las marchas que lleva a cabo el sector de la oposición, no deben registrarse detenciones masivas, como constantemente está reseñando la prensa nacional. «Reiteramos al Gobierno que no debería haber detenciones masivas ni indiscriminadas y que el Ejecutivo debe hacer todo lo posible para apaciguar la tensión”.

Le solicitó al gobierno nacional llevar a cabo «una investigación imparcial de todos los actos violentos ocurridos en el contexto de las protestas y especialmente los que han dejado como resultado la muerte de varias personas”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019