21 enero, 2021

ONU exhorta a comunidad internacional a incrementar cooperación para enfrentar el COVID-19

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, exhortó a la comunidad internacional a incrementar la cooperación contra el COVID-19, el cambio climático y las amenazas de paz.

A propósito del aniversario 75 de la Asamblea General, por la que realizaron un evento virtual para conmemorar la primera reunión de la Asamblea, celebrada en Londres en 1946.

En esta ocasión, el máximo representante del organismo multilateral pidió más acción a los líderes mundiales para abordar los desafíos.

Además, alertó que la respuesta global a la emergencia climática ha sido “inadecuadas”, mientras que la crisis sanitaria expone importantes lagunas en temas de cooperación y solidaridad.

«En estos momentos estamos en presencia del nacionalismo de las vacunas, pues algunos países ricos compiten para comprar dosis para su propia gente, sin tener en cuenta a los pobres del mundo», dijo.

Lea también: Canciller Rodríguez condena inclusión a la de “Estados patrocinadores del terrorismo” por parte de EEUU

Aunque, reconoció que la comunidad internacional puede estar orgullosa de sus logros colectivos es una gran necesidad para tomar más medidas frente a los problemas urgentes.

Con información de El Siglo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019