23 abril, 2024

Olivares rechazó represión a médicos que marcharon en el país

José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, y también médico de profesión, denunció este lunes que esta semana fallecieron niños y jóvenes en el hospital JM de los Ríos, ubica dado en Caracas, producto de la escasez de antibióticos que hay en todos los hospitales del país, por ello, responsabilizó al presidente de la república, Nicolás Maduro.

Como este lunes los batas blancas realizaron una intensa jornada de protestas en toda Venezuela Olivares no dudó en dirigirle un mensaje al jefe de Estado, quien por cierto se niega a abrir un canal humanitario, y así poder ayudar al sector salud, el cual se encuentra afectado por la crisis y escasez de insumos médicos.

Yo me pregunto si usted (Nicolás Maduro) sabe del caso de Raciel, de 8 años de edad, Samuel, de 12 años de edad, y Dilfred, de 15 años de edad. Ellos eran tres niños venezolanos que perdieron la vida por falta de medicamentos. Hoy Dilfred perdió su vida porque no había antibióticos, esa es la razón por la cual salimos hoy a la calle a protestar”, expresó el líder político, quien encabezó la marcha de los profesionales de la salud.

Desde las calles, Olivares aseguró que las calles de Venezuela se llenaron de médicos, enfermeras y pacientes, quienes todos acudieron a la convocatoria con el único propósito de exigir “respuestas ante la crisis de salud que atraviesa el país”. Explicó que con esta protesta se reiteró que el sector salud lleva dos años en una crisis, en la que la escasez de medicamentos cada vez cobra la vida de más venezolanos.

El miembro de la MUD responsabilizó al ejecutivo nacional por no permitir que al país ingresen insumos médicos a través de la ayuda humanitaria, el cual fue cerrado desde que Maduro asumió el poder en Venezuela. Aunque esa es una de las exigencias de la oposición para así amilanar las protestas contra el régimen, el sucesor de Hugo Chávez se hace la vista gorda con este punto.

Por otra parte, rechazó la “brutal represión” de la que fueron víctimas todo el gremio de salud que tomó las calles del país para protestar, como lo establece la Constitución. Habló del Dr. Vladrimir Galavis, quien fue atacado por la ballena y bombas lacrimógenas al tratar de mediar con las Fuerzas Armadas.