5 febrero, 2023

Ciudad de Nueva York declarada en estado de emergencia por la afluencia de migrantes

Ciudad de Nueva York declarada en estado de emergencia por la afluencia de migrantes que ha llegado

Ciudad de Nueva York declarada en estado de emergencia por la afluencia de migrantes. Foto cortesía AFP

DAT.-El flagelo de la migración continúa afectando a cientos de personas que salen de sus países de origen buscando nuevos comienzos, pero en este trayecto se consiguen con situaciones delicadas, tal es el caso de ciudadanos que han llegado a Nueva York, Estados Unidos, estos presuntamente se les ve visitando el vecindario de Staten Island en busca de comida, ropa y solicitando trabajo.

De acuerdo con fuentes del medio de comunicación New York Post, las personas en condición de migrantes han sido hospedadas en una propiedad en Travis-Chelsea que incluye los hoteles Staten Island Inn, Holiday Inn y Fairfield Inn and Suites Marriott.

Se supo que la mayoría de estas personas han llegado a la ciudad neoyorquina sin ninguna preparación para enfrentar las bajas temperaturas, es decir, no cuentan con la indumentaria necesaria.

Nueva York lidia con la llegada de migrantes

El pasado viernes el alcalde de Nueva York, Eric Adams declaró el estado de emergencia en la ciudad debido a la gran afluencia de migrantes, al tiempo advirtió que dicha situación esta llevando al colapso a los sistemas de refugios.

De igual modo se habla del incremento de venezolanos que cruzan a diario desde Texas y atraviesan río Bravo, lo que ha llevado al límite a la Patrulla Fronteriza y los refugios en El Paso.

Ante este escenario, las autoridades norteamericanas han buscado trasladar a estos ciudadanos hacia Nueva York, Washington DC o Chicago con la finalidad de que puedan encontrar estadías.

Lea también: OPEP decide recortar la producción de 2 millones de barriles diarios a partir de noviembre

Con información de El Nacional