5 diciembre, 2022

OPEP decide recortar la producción de 2 millones de barriles diarios a partir de noviembre

OPEP

OPEP decide recortar la producción de 2 millones de barriles diarios a partir de noviembre

NotiGlobo.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió  este miércoles recortar la producción de 2 millones de barriles diarios a partir de noviembre de 2022. 

Así lo dieron a conocer en su trigésimo tercer encuentro Ministerial de la OPEP+ (llamado así por agrupar a miembros y aliados).

En tal sentido, la decisión tomada precisa que se ajustará a la baja la producción general en 2 MMBD, desde los niveles de producción requeridos en agosto de 2022, a partir de noviembre de 2022 para los países participantes OPEP no OPEP, según la tabla. 

Al respecto, el vicepresidente sectorial de Economía y Petróleo, Tareck El Aissami, indicó que “trascendental” la decisión adoptada este en el marco de la 33º Reunión Ministerial de la OPEP +. 

“El equilibrio del mercado energético es fundamental para garantizar un suministro confiable para todos los países», expresó El Aissami, en su cuenta de la red social Twitter.

Lea también: Anunciarán nueva directiva de Monómeros en los próximo días

Entre el conjunto de decisiones tomadas también suscribe la extensión de la declaración de cooperación hasta el 31 de diciembre de 2023

Con información de SWI