5 febrero, 2023

Anunciarán nueva directiva de Monómeros en los próximo días

Monómeros

Anunciarán nueva directiva de Monómeros en los próximo días

Esta semana será nombrada la nueva junta directiva de la empresa petroquímica Monómeros, informó el presidente de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Pedro Tellechea

«Hoy estamos en asambleas con los trabajadores y mañana vamos a hacer la nueva junta directiva», expresó Tellechea a su arribo a la sede de la empresa en Barranquilla, Colombia, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Además, mencionó que este miércoles llegará al territorio neogranadino el primer buque, por lo que pidió “todo el apoyo para desembarcar el barco lo antes posible».

Durante sus declaraciones, Tellechea recordó que en 2017 Monómeros vendió un millón de toneladas, pero tras la toma ilegal en 2019 las ventas sólo llegaron a 600 mil toneladas y para 2021-2022 «nos volvimos revendedores».

Lea también: Incendio de la refinería de Puerto La Cruz ya fue sofocado

Por lo que enfatizó que su labor estará enmarcada en la recuperación de Monómeros para que vuelva a ser la primera empresa productiva en Colombia.

En tal sentido, aseguró a los trabajadores que continuarán sus labores dentro de la petroquímica y los calificó como la fuerza de la empresa.

«Vamos a recuperar nuestra capacidad instalada, a recuperar el sistema agrario colombiano y venezolano, y con un esquema de crecimiento sostenido en el tiempo», dijo Tellechea.