27 mayo, 2020

Nicolás Maduro pide a Iván Duque «restablecer relaciones consulares»

Este miércoles, 29 de enero, el presidente, Nicolás Maduroplanteó al gobierno de Colombia, “restablecer relaciones consulares”, en el marco de la vecindad entre los dos países.

Maduro dio a conocer su propuesta tras la detención, en Maracaibo, de la exsenadora colombiana, Aida Merlano, por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Imploro a Colombia que reflexione sobre todos estos temas, a propósito de este caso. Estoy dispuesto a restablecer las relaciones a nivel consular para que tengamos relaciones consulares fluidas y todos estos temas se puedan llevar a través de los cónsulesIván Duque, escúchame“, manifestó Maduro en una transmisión televisada.

Según el mandatario fue “un mal chiste” la intención del gobierno colombiano de pedir la extradición de la exenadora Merlano al designado mandatario interinoJuan Guaidó .

La excongresista fue imputada por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir. En la actualidad se encuentra la bajo la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde es sometida a interrogatorios, indicó Maduro.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019