13 abril, 2021

Nicolás Maduro pide a fuerzas militares de Bolivia restituir el poder a Evo Morales

Este martes, durante un evento en el Palacio de Miraflores, el presidente, Nicolás Maduro, nuevamente habló de la situación en Bolivia, tras las renuncia del mandatario Evo Morales.

El mandatario nacional exhortó a las Fuerzas Armadas de Bolivia a “no reprimir al pueblo” y “restituir” a Morales en el poder. “Les hago un llamado al Alto Mando Militar para que tengan conciencia de lo que están haciendo, el mundo entero los está viendo y la historia los juzgará. Su Comandante en Jefe se llama Evo Morales Ayma, deben restituirlo al poder y respetar la vida del pueblo de Bolivia” refirió en el acto de clausura del Primer Congreso Internacional Afrodescendiente.

En transmisión en cadena de radio y televisión, Maduro criticó al jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman Romero, al que acusó de cometer “un error“, al forzar un golpe de Estadoen vez de apoyar a su Comandante en Jefe en el diálogo, en las nuevas elecciones, en la restitución de la paz y en el control de los grupos fascistas”.

El jefe del Estado dijo, entre otros aspectos, que había ordenado al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, comunicarle a los altos mandos militares boliviano “el mensaje del pueblo de Venezuela, de que no reprimanno asesinen al pueblo y restituyan el Estado de Derecho”.

Maduro también fustigó al dirigente boliviano de oposición, Luis Fernando Camacho y agradeció al presidente de MéxicoAndrés López Obrador, por otorgarle asilo político a Morales.

 

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019