20 abril, 2024

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y actual coordinador nacional del partido Voluntad Popular, informó este miércoles que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática, planea realizar una gran marcha multitudinaria este viernes, la cual tendrá como objetivo dirigir un mensaje a los funcionario de la Fuerza Armada Nacional, ubicados en el Fuerte Tiuna.

El parlamentario ratificó que la oposición mantiene como compromiso “no dejar las calles hasta que se restituya el hilo constitucional«, por ello anunció que este jueves tienen previstas actividades con la sociedad civil, las cuales pretender “construir la respuesta” a la “amenaza” gubernamental que representa la Asamblea Nacional Constituyente a través del presidente Nicolás Maduro, para ello todos los miembros de la Unidad “se dirigirán a todos los rincones de Venezuela para organizar a todo el pueblo«, expresó.

Hacemos un llamado a todos los venezolanos a organizarse para seguir en las calles rechazando esta dictadura. Este 25 toda la unidad se dirigirá a todos los rincones de Venezuela para organizar a todo el pueblo. El viernes será la marcha de ‘Los Liberadores’ y nos movilizaremos hasta Los Próceres, porque somos millones que decimos Venezuela rechaza el fraude constitucional, desde la calle, con resistencia en Unidad le llevaremos un mensaje a la Fuerza Armada Nacional para que cese la represión hacia el pueblo”, comentó durante una rueda de prensa que ofreció este miércoles.

Tras la decisión del gobierno nacional de avanzar con el proyecto de ANC, el cual calificaron de golpe de estado, ratificó que el objetivo de los opositores y adversarios de Maduro es “no dejar las calles hasta que se restituya el hilo Constitución; el planteamiento acordado el día de ayer en AN es una exigencia clara al Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional de impedir una constituyente”.

Por último, indicó que para este sábado tiene el propósito de realizar una movilización para conmemorar los 10 años del cierre arbitrario del canal venezolano RCTV, al cual no le fue renovada la concesión por decisión del presidente Hugo Chávez.