Sáb. Dic 14th, 2019

Mon Laferte protesta por violencia en Chile en los Grammy

Protesta-Grammy

La noche de este jueves se llevó a cabo la vigésima entrega de los Latin Grammy, en Las Vegas, Estados Unidos, espacio donde asistieron gran cantidad de cantantes, pero entre ellos la que más llamó la atención fue la chilena Mon Laferte, quien aprovechó la alfombra roja para protestar por la violencia que se ha registrado en su país desde hace 27 días.

La cantante decidió exponer su torso desnudo, donde llevaba escrito: “En Chile torturan, violan y matan». Manifestación que la llevó, entre aplausos y críticas, a ser tendencia en cuestión de minutos.

Mon Laferte, luego de recibir en la primera ceremonia de los premios su estatuilla por el disco Norma, en la categoría Álbum de música alternativa, aprovechó para leer una décima de una compañera cantora chilena, La Chinganera: “Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro, Chile al son de la injusticia. La bota de la milicia, la bala del que no escucha, no detendrá nuestra lucha, hasta que se haga justicia».

Vale recordar que desde el pasado 18 de octubre, los chilenos han llevado a cabo fuertes protestas en ese país, para exigir la finalización de un sistema de abuso, mayor igualdad y una nueva Constitución que cuenta con mayor participación social.

Esta demanda de Renovación de leyes fue alcanzada este viernes, luego de una larga jornada de debate entre los diputados, quienes llegaron a un acuerdo histórico en el que establecieron un plebiscito para abril de 2020, con la que el pueblo decidirá que órgano redactará la nueva Carta Magna de Chile.

Con información de La Nación y BBC Mundo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019