28 septiembre, 2020

Ministro de Defensa de Colombia condena “graves hechos” de brutalidad policial

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, condenó “los graves hechos” ocurridos esta madrugada de este miércoles en Bogotá, donde un hombre murió después de un “brutal procedimiento de detención” por parte de dos policías.

“El Ministerio de Defensa rechaza y condena cualquier acto de un miembro de la Policía que incurra en violaciones a la ley o desconocimiento de los reglamentos internos”, aseguró Trujillo.

La víctima fue el abogado Javier Ordóñez, de 46 años de edad, quien murió en un hospital del barrio Santa Cecilia poco después de ser ingresado tras su detención.

En videos divulgados por canales de televisión se ve a Ordóñez, indefenso en el piso, y a dos policías que le hacen llaves en distintas partes del cuerpo.

Lea también: ¡Atención! Comienzan a salir en libertad los primeros indultados

En las grabaciones se escuchan los gritos de varias personas que piden a los policías que se detengan, que incluyó el uso prolongado de pistolas eléctricas Táser.

Trujillo afirmó que esa determinación “corresponde a la política de cero tolerancia con la corrupción o cualquier desconocimiento o violación de las normas legales”.

Con información de 0800noticias.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019