25 febrero, 2021

Maduro rechazó prohibición deTrump de transacciones con Petro en EEUU

CAR06. CARACAS (VENEZUELA), 27/02/2013.- El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, participa en una manifestación por el aniversario 24 del estallido social conocido como "El Caracazo" hoy, miércoles 27 de febrero de 2013, en el centro de Caracas (Venezuela). La manifestación fue convocada por el Gobierno en conmemoración de las protestas y disturbios llevadas a cabo en 1989. EFE/Miguel Gutiérrez

El presidente de la República Nicolás Maduro mediante un comunicado rechazó » las pretendidas y nuevas sanciones unilaterales del régimen de Donald Trump, contra el Pueblo venezolano y el sistema financiero y económico».

En el documento el mandatario asegura que la prohibición de transacción en territorio estadounidense  con la criptomoneda Petro es «violatorias de la Carta de las Naciones Unidas y los principios más elementales del derecho internacional que rige las relaciones civilizadas entre Estados soberanos, constituyen una nueva agresión imperial orientada a intensificar el ataque a nuestro Pueblo, pretendiendo por la vía del bloqueo comercial, la persecución financiera y el boicot económico».

El estado Venezolano señala que Donald Trump  comete  “un crimen de lesa humanidad que puede ser presentado en la Corte Penal Internacional como una violación al artículo 7 del Estatuto de Roma”.

«El Gobierno Nacional denuncia una vez más ante la comunidad internacional, la ejecución de una nueva conjura contra la patria de Bolívar, por parte del régimen supremacista de los Estados Unidos, cuyo propósito es recrudecer las ya reiteradas amenazas contra nuestro Pueblo y pretender con su injerencia, someternos a un nuevo coloniaje, agrediendo así a los pueblos libres del mundo», expresa el texto.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019