22 septiembre, 2020

Maduro lanza advertencia a miembros del PSUV

Nicolás Maduro, presidente de la República, aseguró este domingo que planea remover de sus cargos a aquel miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, que haga campaña con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Clap. Durante la celebración del Día de la juventud, la cual se realizó en el Palacio de Miraflores, el mandatario comentó que no le temblará el pulso para expulsar cualquier corrupto que esté en las filas del chavismo.

«A partir de este domingo a altos funcionarios del Estado que vea desfigurando a los Clap, los voy a remover de sus cargos porque no entienden lo que es la revolución socialista (…) No dañemos lo que están haciendo, y lo hago a modo de crítica, algunos compañeros, que repiten un esquema burocrático, populista y van a hacerse campaña personal repartiendo cajas o bolsas. No, hay que ir casa por casa, dar amor, abrazar, a promover la actividad productiva de la calle”, expresó durante la transmisión de su programa ‘Contacto con Maduro’.

Enfatizó en que el sistema de distribución de alimentos no es una caja o un premio que deba repartirse entre el mejor postor o el mejor militante del oficialismo, así como tampoco debe expenderse en lugares fijos, insistió en que la intención de los CLAP es repartirlos casa por casa, como siempre ha hecho desde que comenzó. Añadió que esta es la forma para darle una respuesta a sus malas políticas económicas, las cuales las define como “guerra económica”.

Maduro sentenció que debido a la falta de los comerciantes (haciendo alusión a que fueron estos quienes escondieron los alimentos sin reconocer que estos están escasos porque el país esta prácticamente paralizado en cuanto al sistema de distribución), comentó que él mismo fue a buscarlos motivado a los conflictos con los empresarios.

Al pueblo le escondieron los productos en la calle y ¿qué hizo Maduro? ir a buscar los productos y llevárselos a la casa a precios justos y llega a más de cuatro millones de hogares«, explicó el criticado mandatario.

Recordemos que Freddy Bernal es quien designó Maduro para que esté al frente de la distribución de alimentos CLAP, sin embargo, varios diputados de la Asamblea Nacional, han denunciado irregularidades en cuanto a este sistema pues se compra con dólar a 10 bolívares y se vende en 10.000 bolívares.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019